skip to Main Content

Meety: sistema de mesas personalizables de Arper

MEETY:

Meety es un sistema de mesas, diseñado por el estudio Lievore Altherr Molina, que reproduce la adaptabilidad de uno de éxitos de este estudio de diseño para la firma de mobiliario Arper: Catifa. Esta premiada colección, formada por diferentes tipologías de asientos, es una síntesis de los valores que componen el mundo de la empresa italiana fundada a finales de los 80. La base de aluminio fundido está inspirada en la ligereza y solidez de las estructuras arquitectónicas de los puentes y sostiene el sobre como si flotara.

El alto grado de personalización que ofrece el sistema permite que las mesas se adapten a cualquier contexto: al hogar, a espacios de trabajo, a aulas de formación, a centros universitarios, a salas de reuniones o de conferencias. Para ello ofrece sobres de distintas formas y realizados con diferentes materiales: desde laminado HPL a FENIX NTM®, de madera a vidrio.

Las formas redondas (∅ 120 cm), cuadradas (120 x 120 cm) y rectangulares (a partir de 140 x 70 cm) encajan en grandes entornos mientras que el diseño ovalado, más suave y fluido, tiene una presencia más singular. El sobre trapezoidal está concebido para integrarse en espacios de trabajo colaborativos y puede formar distintas configuraciones para crear espacios privados o abiertos dentro del ambientes de trabajo.

SOBRE LIEVORE ALTHERR MOLINA:

El estudio Lievore Altherr Molina nace, en el año 1991, de la unión de sus tres socios: Alberto Lievore, Jeannette Altherr y Manel Molina (de izquierda a derecha). En verano de 2016, el estudio se escinde en Lievore Altherr y Estudi Manel Molina.

Desde su fundación, el despacho se dedicó al diseño de producto, a la consultoría y a la dirección de arte de distintas empresas, siendo reconocido por sus diseños de mobiliario, por sus proyectos de diseño interior, de productos y envases. Paralelamente, desarrolló una intensa actividad docente impartiendo seminarios y cursos en universidades españolas y otros organismos.

En 1999, recibió el Premio Nacional de Diseño, pero también se hizo merecedor de otros galardones tanto nacionales como internacionales. Además, realizó distintas exposiciones y muestras en Barcelona, Colonia, Chicago, Estocolmo, Helsinki, Lisboa, Londres, Lousiana, Madrid, Malmö, Milán, Nueva York, París y Tokio.

SOBRE ARPER:

Arper es una empresa italiana fundada, en 1989, por su actual presidente Luigi Feltrin, que fabrica y vende elementos de decoración para colectividades, oficinas y hogar. A finales de los años 90, la compañía puso en marcha un proyecto industrial que permitió la transición al diseño, mediante el uso de nuevos materiales y tecnologías, y un cambio decisivo de escala. Al mismo tiempo, el encuentro con el estudio Lievore Altherr Molina marcó un hito significativo. Nació así una fructífera colaboración que se ha manifestado en una serie de productos como la colección de asientos Catifa, convertida en un “súperventas”.

Otros diseñadores internacionales, como Rodolfo Dordoni, Jean-Marie Massaud, Simon Pengelly, Ichiro Isawaki, han firmado sillas, mesas, sillones, taburetes y butacas logrando interpretar siempre el estilo de Arper: un estilo minimalista, elegante, contemporáneo y atemporal.

Elementos claves de su política de producción son la calidad y la preocupación por la sostenibilidad del medio ambiente con el uso de materiales menos contaminantes y reciclables. Por este motivo, en 2005, formó un equipo de trabajo cuya tarea principal es el control y la gestión del impacto ambiental.

Las colecciones Arper se distribuyen a través de una red de comercio internacional y se presentan en tiendas monomarca, situadas en ciudades estratégicas como Milán, Colonia, Nueva York y Londres.