skip to Main Content

Elegantes paneles acústicos de Lievore Altherr Molina para Arper

Parentesit:

Parentesit es una colección de paneles acústicos de la firma Arper, que han sido diseñados por Lievore Altherr Molina. Sus formas geométricas, permiten agradables y atractivas composiciones murales, sin olvidarse de la parte más práctica: reducir el ruido de fondo y facilitar con ello la concentración necesaria en el puesto de trabajo, bien sea para trabajar en grupo o en solitario.

Los paneles acústicos Parentesit, presentados estos días en el Salón del Mueble de Milán, adoptan tres diferentes formas geométricas: círculo, cuadrado y óvalo, que permiten crear infinitos cuadros compositivos de diferentes tamaños y formas, aunque también pueden utilizarse individualmente.

Como valor añadido, estos elementos fonoabsorbentes pueden customizarse con iluminación ambiental o altavoces, y están disponibles en diferentes colores para integrarlos en las paredes o hacer de ellos una pieza decorativa que destaque en el ambiente.

Sobre Lievore Altherr Molina:

El estudio Lievore Altherr Molina nace en el año 1991 de la unión de sus tres socios: Alberto Lievore, Jeannette Altherr y Manel Molina.

Desde su fundación, se han dedicado al diseño de producto, a la consultoría y a la dirección de arte de distintas empresas.A lo largo de esta trayectoria, el equipo ha sido reconocido por sus diseños de mobiliario, por sus proyectos de diseño interior, de productos y envases. Paralelamente, han desarrollado una intensa actividad docente impartiendo seminarios y cursos en universidades españolas y otros organismos.

En 1999, recibió el Premio Nacional de Diseño, pero también se ha hecho merecedor de otros galardones tanto nacionales como internacionales. Además, ha realizado distintas exposiciones y muestras en Barcelona, Colonia, Chicago, Estocolmo, Helsinki, Lisboa, Londres, Lousiana, Madrid, Malmö, Milán, Nueva York, París y Tokio.

Sobre Arper

Arper es una empresa italiana fundada, en 1989, por su actual presidente Luigi Feltrin, que fabrica y vende elementos de decoración para colectividades, oficinas y hogar. A finales de los años 90, la compañía puso en marcha un proyecto industrial que permitió la transición al diseño, mediante el uso de nuevos materiales y tecnologías, y un cambio decisivo de escala. Al mismo tiempo, el encuentro con el estudio Lievore Altherr Molina marcó un hito significativo. Nació así una fructífera colaboración que se ha manifestado en una serie de productos como la colección de asientos Catifa, convertida en un «súperventas».

Otros diseñadores internacionales, como Rodolfo Dordoni, Jean-Marie Massaud, Simon Pengelly, Ichiro Isawaki, han firmado sillas, mesas, sillones, taburetes y butacas logrando interpretar siempre el estilo de Arper: un estilo minimalista, elegante, contemporáneo y atemporal.

Elementos claves de su política de producción son la calidad y la preocupación por la sostenibilidad del medio ambiente con el uso de materiales menos contaminantes y reciclables. Por este motivo, en 2005, formó un equipo de trabajo cuya tarea principal es el control y la gestión del impacto ambiental.

Las colecciones Arper se distribuyen a través de una red de comercio internacional y se presentan en tiendas monomarca, situadas en ciudades estratégicas como Milán, Colonia, Nueva York y Londres.