skip to Main Content

Enea presenta su programa de asientos modulares Kubika, diseñado por Manel Molina

KUBIKA:

La empresa de mobiliario de diseño contemporáneo Enea presentará la próxima semana, durante la Stockholm Furniture Fair 2020 (4-8 febrero), sus nuevas propuestas de mobiliario, orientadas al equipamiento de hoteles, restaurantes, oficinas y soft contract. Entre las novedades destaca el programa modular de asientos Kubika, diseñado por Estudi Manel Molina, de quien también se mostrará la silla Noa, versión contemporánea de las sillas bistró, y el taburete de la misma colección.

Kubika es un sistema de asientos con una alta modularidad, combinable también con mesas auxiliares, permitiendo dar respuesta a una amplia gama de necesidades. El diseño moderno y sofisticado, que apenas ocupa espacio visualmente, es apropiado para entornos muy diferentes como las zonas de descanso o espera en hoteles, oficinas y empresas, zonas públicas…

Estructura metálica y mesitas en madera, HPL y Fenix NTM.

La estructura de esta nueva colección es de metal lacado en cualquiere de los colores del catálogo de la empresa vasca y también los asientos cuentan con amplio número de tapicerías disponibles. De forma opcional, el programa dispone de apoyabrazos y respaldo. Por su parte, las mesitas pueden fabricarse en madera de roble, HPL o Fenix NTM.

Ésta no es el único producto que Manel Molina ha diseñado para Enea, suyas son también las mesas Iron y Pile, la silla Kaiak o la silla para espacios de formación Tray.

SOBRE ESTUDI MANEL MOLINA:

Después de una larga carrera profesional como uno de los co-fundadores del estudio Lievore Altherr Molina, 2016 dará la bienvenida al inicio de un nuevo capítulo profesional –Estudi Manel Molina– con la colaboración de Daniel Monsarro y Daniel Castro. El estudio continúa desarrollando proyectos de diseño industrial y actividades de consultoría.

Durante su trayectoria profesional, Manel Molina ha colaborado con empresas como Andreu world, Arper, Enea, Expormim, Sellex, Tribù, Treku, Poltrona Frau, Tacchini, Thonet, Camper, Cespa, Coalesse, Bernhardt, Forma 5, Foscarini, Doce, Lema, Ambar, Madel, Metalarte, Nutrexpa, Ofita, Samoa, Schwartz, Sunroller, Sovet, Verzelloni, Vibia y Viccarbe.

En 1999 y como Lievore Altherr Molina, recibió el Premio Nacional de Diseño, pero también se hizo merecedor de otros galardones tanto nacionales como internacionales. Además, realizó distintas exposiciones y muestras en Barcelona, Colonia, Chicago, Estocolmo, Helsinki, Lisboa, Londres, Lousiana, Madrid, Malmö, Milán, Nueva York, París y Tokio.

MANEL MOLINA EN INTERIORES MINIMALISTAS

LIEVORE ALTHERR MOLINA EN INTERIORES MINIMALISTAS

SOBRE ENEA:

Enea es una empresa fabricante de mueble contemporáneo, con sede en Legorreta (País Vasco / España), especializada en muebles de diseño para uso doméstico y comercial. Sus productos son idóneos para todo tipo de espacios públicos (entornos corporativos, oficinas, hostelería, auditorios, salas de congresos…) y residenciales (salas de estar, comedores, dormitorios, home offices…).

Fundada en 1984, Enea se define por sus valores de participación, responsabilidad social e innovación, así como el respeto por el medio ambiente. Durante estos años, ha ido evolucionado y aumentando su presencia en el mercado de equipamiento para el hogar y colectividades de la mano de prestigiosos arquitectos y diseñadores como Gabriel Teixidó, Josep Lluscà, Lievore Altherr Molina y Estudi Manel Molina.

Enea ha obtenido varios galardones como el Bronce Industrial Design Excelente Award, concedido por el Industrial Design Society of America, o el Delta de Plata, concedido por el ADI-FAD.