skip to Main Content

ENEA presenta en Orgatec 2016 diferentes propuestas orientadas al soft office diseñadas por Estudi Manel Molina y Lievore Altherr Molina

ENEA participa del 25 al 29 de Octubre de 2016 en Orgatec (Pabellón 10.2, Stand L040) en la que presentará diferentes soluciones de soft office para el equipamiento de espacios de trabajo en entornos públicos y de formación. Unas propuestas desarrolladas conjuntamente con Estudi Manel Molina, Lievore Altherr Molina y Josep Lluscà respectivamente, y, que reúnen en sus objetivos primordiales, la versatilidad, comodidad y adaptabilidad al medio.

Orgatec es la cita internacional del sector en mobiliario para entornos de trabajo que se celebra cada dos años en la ciudad de Colonia (Alemania). En esta edición de 2016, expositores procedentes de todo el mundo ocuparán un área de 130.000m2 en la que exhibirán las últimas tendencias en mobiliario y complementos para los espacios de trabajo del futuro.
ENEA presentará en Orgatec 2016 varias nuevas propuestas de mobiliario para entornos de trabajo flexible, diseñadas conjuntamente a Estudi Manel Molina, así como otras variantes de la colección Lottus, diseño de Lievore Altherr Molina.

Diseños de Estudi Manel Molina
• LTS Tray, LTS System Tables, LTS Pile

Diseños de Lievore Altherr Molina
• Silla Lottus Lounge y Lottus oficina con tablilla, silla Lottus confidente pie 4 aspas y Ema 4 patas.

Diseños de Josep Lluscà
• Coma Wood.

A través de diferentes atmósferas que reproducirán varios entornos de trabajo (un aula, una sala de reunión, un espacio de reflexión, una zona de bar y una oficina, entre otros) ENEA expondrá las novedades que presenta en primicia, las cuales, compartirán protagonismo junto a Ema, Puck, Caddy y Coma Wood, mobiliario introducido a mediados de este año al catálogo de ENEA.

LTS tray: es un asiento desarrollado por Estudi Manel Molina para ENEA para cubrir espacios concretos como son las salas de formación o conferencias en los que se requiere un asiento cómodo y práctico.

Aplicando el concepto de funcionalidad y versatilidad se ha diseñado LTS Tray, una silla que gracias a su bandeja inferior y a la tablilla móvil, es idónea para zonas de formación.

Es una silla producida con carcasa en polipropileno y estructura metálica, cuyas patas abiertas por los lados sujetan, en la parte inferior, una bandeja cuadrada realizada asimismo en plancha metálica. Además, incorpora ruedas para facilitar el movimiento del asiento.

La carcasa en polipropileno puede permite la posibilidad de tapizado integral o parcial y la estructura de aluminio de tubo puede lacarse en los 12 colores de lacas ENEA.

LTS System Tables: Es un sistema de mesas, diseñado por Estudi Manel Molina para ENEA, con el objetivo de ofrecer varias opciones en la configuración de espacios para la oficina, home office, residencial o comedor.

Es un sistema estructural de patas y encimeras individuales con la particularidad que gracias a una discreta estructura de soporte que los sostiene, permite libertad en la elección de encimeras, sin importar la dimensión, grosor o material, consiguiendo realizar así composiciones de gran formato o a gusto del usuario.

Las mesas se fabrican en madera y están disponibles en 3 o 4 patas y, en tres alturas diferentes (37cm, 74cm y 110cm). Las patas pueden ser en madera de abedul natural o abedul tintado, en wenge o roble natural.

LTS Pile: es una nueva propuesta de ENEA diseñada conjuntamente a Estudi Manel Molina para equipar tanto espacios en entornos públicos como de formación. Está especialmente pensada para instalaciones colectivas como cafés, terrazas de restaurantes o espacios que necesitan de un mobiliario de interior y exterior y de fácil manejo.

La base se fabrica en una estructura de aluminio de tubo lacado, disponible en los 12 colores de lacas ENEA y, con una encimera en resina fenólica sólida con superficie laminada de alta presión HPL (high pressure laminate) de diferentes tamaños y formas (cuadrada y redonda).

Lottus Lounge y Lottus oficina con tablilla: Las sillas Lottus Lounge y Lottus oficina amplían su abanico de usos agregando una tablilla de escritura. Esta puede ser rectangular u ovalada, según sea para la Lottus Lounge u oficina, ya que el uso y el espacio determinarán su forma.

Con la incorporación de este nuevo elemento se busca una aplicación funcional al asiento pero, ofreciendo siempre la posibilidad de trabajar en lugares de una forma más relajada y cómoda.

Ema pie 4 patas: La silla Ema, el programa de asientos de ENEA que se caracteriza por su alta apilabilidad, ligereza y funcionalidad incorpora el pie 4 patas para ofrecer más opciones en el equipamiento de espacios en entornos públicos.